DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: las direcciones electrónicas son simplemente una serie de caracteres que permiten al usuario ubicar el contenido de un sitio Web específico, el cual se encuentra alojado o almacenado en un servidor.
FTP (FILE TRANSFER PROTOCOL): Protocolo de transferencia de archivos que se utiliza en internet y en otras redes para transmitir archivos entre servidores o entre un usuario y un servidor.
Hipervínculo: Referencias entre varias páginas que se encuentran en la red de internet y se conocen como enlace.
HTML: HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
HTTP: Es un acrónimo de HyperText Transfer Protocol, ó (protocolo de transferencia de hipertexto). Protocolo encargado de encontrar los sitios Web de acuerdo a las direcciones electrónicas escritas por el usuario en la opción de dirección de un navegador.
Portal: Refiere a un sitio web que se usa como punto de partida para visitar otros sitios.
Servidor: Computador de gran capacidad de almacenamiento y procesamiento de información, que gestiona las tareas pesadas como la clasificación y enrutamiento del correo, mantenimiento de los sitios y servicio de páginas Web a los clientes.
URL: acrónimo de Universal Resource Locator (localizador universal de recursos), método de identificación de documentos o lugares en Internet, que se utiliza principalmente en World Wide Web (WWW). Un URL o también dirección electrónica, es una cadena de caracteres que identifica el tipo de documento, el computador, el directorio y los subdirectorios en donde se encuentra el documento y su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario